miércoles, 26 de abril de 2017

LA NIÑA MÁGICA




La niña mágica es una obra de género infantil escrita por Virginia Alba Pagán, ilustrada por Begoña Fernández-Cañada Vilata y publicada en el año 2016 por la editorial Babidi - Bú.

Virginia Alba Pagán nos cuenta la historia de Ariadna, una niña de 5 años que, tras el nacimiento de su hermano y al sentirse un poco apartada, un día pide un deseo: que su hermano Alejandro desapareciera. La magia hizo su aparición y la niña se despertó en un campo lleno de flores donde el hada Flor y el unicornio Alas la observaban a lo lejos.

Desde ese momento, Ariadna vive un sin fin de aventuras en el Reino de los sueños intentando devolverle la luz y la alegría.

Como en todo cuento, Ariadna tendrá la ayuda de animales, de seres fantásticos, de utensilios mágicos...

La niña mágica es una obra que va dirigida a niños a partir de los 12 años, lo que hasta hace muy poco llamábamos tercer ciclo de Educación Primaria y su narrativa, su vocabulario, su extensión y su contenido son aptos para dicha edad.

Además de trabajar de manera más específica las metáforas por incluir una explicación y un diccionario de recursos literarios en el que aparecen todas las que se dan en la obra, también nos enseña que podemos vencer a los miedos que nos crea nuestra imaginación, que con la ayuda de los demás se pueden solucionar mejor los problemas y que conocer las historias que nos narran los libros puede resultarnos de ayuda para saber actuar en nuestra vida.

La niña mágica es una obra formada por 151 páginas y 11 capítulos en los que incluimos el Prólogo, el Diccionario y las Actividades Complementarias. Sus personajes están bien construídos y podemos arriesgarnos a decir que seguramente cumple las funciones de Vladimir Propp.

7 comentarios:

  1. Holaa
    Pues definitivamente para mí no creo que sea este libro xD Pero lo veo bastante interesante como para que lo lea un niño y le pueda gustar :3
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Katia.
      Es un libro infantil generalmente para los más pequeños de la casa o para trabajar en el aula.
      Nos alegra que te parezca interesante.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Este libro no es para mí jaja lo apunto para mi sobrii
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, seguro que a tu sobre le gusta jeje.
      Un saludo

      Eliminar
  3. A veces hay que volver a este tipo de lecturas para recordarnos los verdaderos principios, que en este caos y estres de vida que tenemos, se nos olvidan.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Perfecta recomendación. Dentro de poco es el cumple de la más peque de la familia, asi que me lo apunto. Gracias por la reseña!! Seguro que le encanta 😍

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Estupenda recomendación, me la apunto para cuando mis sobrinas sean un poco más mayores.

    Gracias por la reseña, besos.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar