jueves, 29 de mayo de 2014

"EL CLUB DE LAS LECTORAS" EN LA FERIA DEL LIBRO DE BADAJOZ

Hace un par de semanas, la Editorial Editamás nos propuso colaborar con ellos en la XXXIII Feria del Libro de Badajoz y presentar tanto el libro "Ganadores del I concurso de relatos El club de las lectoras", como la novela del ganador Paco Giraldo, "Un encuentro inesperado".


 



Nosotras accedimos encantadas sin saber todo lo que nos deparaban los sucesivos días.

El día 17 de Mayo nos dispusimos a preparar nuestra caseta llenándola de libros, de láminas y de todas aquellas cosas que queríamos enseñar a Badajoz.



Una vez ya todo preparado y durante la inauguración de la Feria, el Alcalde de la ciudad nos hizo una visita donde pudimos informarle de como evoluciona el mundo de la literatura y la lectura.


La caseta, nuestra caseta, se convirtió en un punto de información y ayuda para aquellos interesados en como leer de forma diferente a la convencional y para aquellas personas deseosas de ver publicados sus textos y que de esta forma puedan llegar a todos los rincones del mundo.

El Viernes 23 de Mayo, llegó el momento de la presentación de los libros.


Y con ella, la llegada de dos de los ganadores del concurso a nuestra ciudad: Paco Giraldo y Melissa Franco. 



En estos días hemos aprendido como funciona una editorial, viendo los libros desde otro punto de vista, hemos descubierto que la literatura y el afán por escribir no está dormido, sino que solamente un poco reñido con la forma de dar a conocer las historias y hemos sentido cosas muy emocionantes como ver a niños apreciar los libros, ver sus caras de emoción con la entrega de algún regalito y muchas cosas más que hacían imposible que la sonrisa desapareciera de nuestras caras.
Hemos renovado mucho más si cabe nuestro amor por las letras y eso debemos agradecérselo a los miembros de las dos empresas (Editamás y Librum) de la caseta número 1 y 2 de la Feria del Libro de Badajoz, nuestra caseta.

Esperamos que esta sea la primera colaboración de muchas.


lunes, 26 de mayo de 2014

GANADORES SORTEO "REFUGIOS DEL CORAZÓN"


Ya tenemos los ganadores del sorteo de los tres ejemplares de la novela "Refugios del corazón" de María Moreno.

Y son...

Elenusqui

Elena Padrones

María López Iglesias

Los ganadores tenéis que mandarnos un mail con vuestros datos a elclubdelaslectoras@hotmail.com antes del Viernes 30 de Mayo. Si no lo hacéis perderéis el premio y volverá a ser sorteado.

¡Muchas gracias a todos los participantes y enhorabuena a los ganadores!



jueves, 8 de mayo de 2014

SORTEO "REFUGIOS DEL CORAZÓN"


Gracias a María Moreno, la autora de Refugios del corazón y con motivo de haber alcanzado los 1.200 seguidores, vamos a sortear 3 ejemplares en papel de esta novela dedicados.

SIPNOSIS: Ambientada en Nueva York, narra la historia de Miriam Santa Cruz, una malagueña que abandona su país natal tras pasar el peor momento de su vida para empezar una nueva en la gran manzana. Allí recuperará todo lo que creía perdido, incluidas las ganas de vivir.

BASES PARA PARTICIPAR:

- El sorteo es nacional (España)

- Ser seguidor del blog (Para ser seguidor del blog tienes que pinchar en la columna de la derecha en "Participar en este sitio" y seguir los pequeños pasos. Marca la opción de seguir de manera pública para que podamos verte como seguidor).

- Publicar en Facebook, Twitter o blog que estamos de sorteo junto a nuestro link http://elclubdelaslectoras.blogspot.com

- Dejar un comentario en esta entrada indicando que deseas participar en este blog junto a el link donde has compartido el sorteo y añadiendo el link de tu perfil para que sepamos que eres seguidor.

- El plazo de inscripción es desde hoy hasta el día 19 y los ganadores se darán a conocer en los días posteriores.

¡Mucha suerte a todos!

jueves, 1 de mayo de 2014

RESEÑAS DE LA LECTURA CONJUNTA DE "ABRIENDO LAS ALAS"


"Abriendo las alas" es una obra perteneciente al género romántico-fantástico y escrita por María José Castaño que nos la ha cedido para que podamos leerla.
María José Castaño nació en Madrid y comenzó a fraguar esta historia un día de playa.

La historia nos la narra en primera persona Puerto, la protagonista. Una joven feriante que tuvo que dejar sus estudios a los 16 años para encargarse del puesto de perritos y algodón dulce de sus padres.

Es en San José, un pueblo de Almería, donde conoce a Román, un chico que consigue llamar su atención desde el primer momento tanto por su atractivo físico y forma de ser, como por lo que intenta esconder tras sus actos.

Poco a poco empiezan a hacer más frecuentes sus citas y se enamoran rápidamente.

Un día, los padres de Puerto deciden tomarse unas vacaciones, lo que dará lugar a que la pareja pueda pasar más tiempo junta pese a que Román tenga que pasar unos días fuera por trabajo, lo que da pie a que Puerto conozca a la familia de su novio.

En esos días Puerto vive los momento más felices de su vida pero un trágico accidente desencadenará unos hechos inesperados que lo cambiarán todo.

Escrita con una narración fluída, con un total de 452 páginas divididas en días a modo de capítulos de una extensión media, Abriendo las alas es una novela que mantiene la intriga desde la primera página hasta la última, destacando la facilidad de la autora en cambiar de registro, pasando de la felicidad del amor a la tristeza de una tragedia.

Los personajes tienen una personalidad bien diferenciada que se manifiesta en sus actuaciones y que el lector descubrirá por sí mismo.

Además, es un acierto que la historia se desarrolle en escenarios españoles que podemos reconocer. 

Sin duda, una gran novela que ya espera su segunda parte.


Tras la lectura conjunta que realizamos, os mostramos los links de las reseñas de cada uno de los participantes.


Sergio Navarro https://onedrive.live.com/redir?resid=FE70E49242EE60E5!145&authkey=!APeEFpLBFYo0AQA&ithint=file%2c.docx
María Ester Borrero http://anescris.blogspot.com.es/2013/12/resena-abriendo-las-alas-de-maria-jose.html
Sandra Rarezas http://milrarezas.blogspot.com.es/2013/11/lectura-conjunta-abriendo-las-alas.html
Elena Padrones http://elenapadronestorres.blogspot.com.es/2013/12/resena-libro-abriendo-las-alas-de-maria.html
Laura Silva http://odisealectora.blogspot.com.es/2013/12/lectura-conjunta-abriendo-las-alas-de.html
Marenal https://onedrive.live.com/redir?resid=FE70E49242EE60E5!147&authkey=!AIa_vqGbWU-n1oQ&ithint=file%2c.docx
Lina http://entrelanasytramas.blogspot.com.es/2014/01/lectura-conjunta-abriendo-las-alas.html
ExtremeDamage http://extremedamage.blogspot.com.es/2014/01/resena-abriendo-las-alas-de-maria-jose.html
Maria Iona http://acumulandopolvo.blogspot.com.es/2014/01/abriendo-las-alas.html