lunes, 28 de octubre de 2013

Y POR ESO ROMPIMOS



Y por eso rompimos es una novela juvenil escrita por Daniel Handler, con ilustraciones realizadas por María Kalman y editada por Alfaguara que nos la ha cedido para que descubramos lo que esconden sus páginas.

Min es una joven que comienza a salir con Ed. Ella no pertenece a la clase popular del instituto y le gustan cosas quizás no propias de su edad. Durante su relación va guardando en una caja todos aquellos objetos que están relacionados con el amor que sienten.

Ed es un joven deportista, jugador del equipo de baloncesto del instituto, que quiere guardar su imagen.

Desde el principio de la obra sabemos que Min y Ed ya no están juntos, aunque desconocemos el porqué, y que ella tiene la intención de entregarle a él la caja de los recuerdos.

Cada capítulo del libro, acompañado de una ilustración, nos narra como se ha ido recopilando cada uno de los objetos y de esta forma vamos conociendo su relación y lo vivido entre ellos.

Con personajes con la personalidad muy definida, con una narración que aunque esté destinada al público juvenil consigue atraer la atención de todo tipo de lectores, Y por eso rompimos es una novela realista y llena de guiños al mundo del cine, que tiene 351 páginas en las que muchas veces nos sentiremos identificados con las formas de pensar de los personajes o con sus personalidades.

sábado, 19 de octubre de 2013

PRESENTACIÓN "LA AMANTE IMPERFECTA" DE ALFREDO CERNUDA

Hoy queríamos comunicaros que mañana día 19 de Octubre ampliamos nuestras actividades con la presentación de la novela "La amante imperfecta" con su autor Alfredo Cernuda a las 12:00h, en el Ateneo de Badajoz.


Posteriormente, a las 18:00 h en la librería Tusitala, en Badajoz, Alfredo Cernuda firmará ejemplares de sus novelas.


¡Os esperamos!

En los próximos días os contaremos como ha tenido lugar todo y os enseñaremos fotos

martes, 8 de octubre de 2013

INDISCRECIÓN



Indiscreción es una novela escrita por Charles Dubow y editada por Planeta, a la que agradecemos el envío del ejemplar.

Tras el éxito cosechado por la Trilogía de 50 Sombras, muchos fueron los que encuadraron erróneamente a esta novela como su sucesora en ese género.

Pero nada más lejos de la realidad.

Harry Winslow y su mujer Madeleine son un matrimonio de clase alta que vive feliz junto a su hijo Johnny de ocho años y como es lógico, se relacionan con familias de su clase.
Un día conocen a Claire que, debido a unos problemas personales, se aloja en su casa durante un tiempo. Es entonces cuando surge la atracción entre Harry y Claire, llegando a iniciar una relación.
Dese ese momento Harry comienza a mentir a su mujer y a poner su vida patas arribas por la atracción que siente, desconociendo si llega a ser amor.

Narrada por uno de los personajes, lo que consigue que los conozcamos mejor, dividida en partes y estas a su vez en capítulos, con un total de 411 páginas que se leen de manera fluída, Indiscrección es una novela que mezcla amor, intriga  y avaricia, entre otras cosas.

Con un final que nos deja con la boca abierta, esta historia nos muestra el error de aquellos que lo tienen todo y no llegan a conformarse.