lunes, 18 de febrero de 2013

MUERTE SIN RESURRECCIÓN



Hace unas semanas, Roberto Martínez Guzmán nos invitó a apuntarnos a la lectura conjunta de su novela Muerte sin resurrección y no dudamos en aceptar la propuesta. Agradecemos a Roberto que nos proporcionara un ejemplar de la obra para tal hecho.

Emma es una mujer que comienza a cometer asesinatos en la ciudad de Ourense durante la Semana Santa del 2012. Eva es la inspectora de policía que lleva el caso.

Desde un primer momento conocemos la identidad de la asesina pero no el móvil que la empuja a llevar a cabo macabros asesinatos, lo que hace que no podamos parar de leer hasta encontrar un porqué.

En un mundo que normalmente protagonizan hombres en la literatura y en el cine, destaca la original lucha de inteligencia entre ambas protagonistas: Asesina e inspectora; Emma y Eva.

Muerte sin resurrección es una novela policiaca que mezcla misterio con sentimientos como la pasión, el odio, el miedo, la venganza...

Escrita en tercera persona, con sus 253 páginas divididas en capítulos y con una narración que involucra totalmente al lector en la historia, Martínez Guzmán ha creado una novela digna de encontrarse entres las grandes novelas de este género.


33 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña, espero poder leerlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta Aglaia, te mantiene en tensión durante todas sus páginas.

      Eliminar
  2. A mí me gustó bastante este libro!!!
    Muy recomendable!!!
    Saludossss

    ResponderEliminar
  3. Me tocó en el reto 25 autores españoles 2012 en el blog de Laky y estoy deseando comenzarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene buena pinta, y más aun cuando la describís tan bien. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo entre mis pendientes que es un libro del que no paro de ver reseñas positivas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Súbele unos cuantos puestos en la lista, seguro que te gusta Margari

      Eliminar
  6. Suena bien, las críticas son buenas por vuestra parte así que interesa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó en su día y es de esas novelas que merece la pena recomendar

    ResponderEliminar
  8. Yo no pude apuntarme a la lectura conjunta espero hacerme con el más adelante. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Me lo leí hace unos meses, y me gustó, pero no tanto como a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, la verdad es que la historia me pareció muy buena :) Me alegro que te gustara.

      Eliminar
  10. Apetece leerla, me la apunto para próximos meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que haya despertado tu curiosidad, Ana. Ya nos contarás qué tal :)

      Eliminar
  11. Hola!! Me gusta mucho lo que he visto de vuestro blog aunque más tarde, con un poquito más de tiempo me meteré a fondo porque me encanta la lectura y compro los libros según la sensación que me den. Ahora os tendré en cuenta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nuria. Para nosotras, vuestras opiniones son muy importantes. Esperamos que te guste lo que vayas descubriendo en el blog.

      Eliminar
  12. Muchas gracias por vuestra visita ;) ya me he echo un hueco en vuestra estantería, vendré a ojear vuestras letras cuando el tiempo me lo permita!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Qué mundo este de kindle y nuevos novelistas. Ojalá y algún día emerga una nueva orden de escritores que valgan la pena. Les dejo el link de mi blog: http://elbuenlibrero.blogspot.com/ (por ahora todos son libros en físico, pero ahí le vamos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Gianfranco. Aunque también existe la versión digital de Muerte sin resurrección, la versión que nosotros hemos leído ha sido en papel.

      La obra es buena, al igual que muchos otros que hemos leído en digital.

      En mi opinión la forma en la que esté publicado no limita la calidad de la obra.

      Visitaremos tu blog :)

      Un saludo

      Eliminar
  14. Es te libro tiene buena pinta.

    Saludos de un "nuevo novelista" que aguarda pacientemente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que haya llamado tu atención este libro. La verdad es que es muy bueno.

      Un saludo

      Eliminar