miércoles, 28 de noviembre de 2012

¡¡¡MESES LOCOS!!!

Buenas tardes lectores, estamos cerca de llegar al último mes del año, diciembre y con él, las fechas navideñas. Serán nuestras primeras fiestas con vosotros y queremos festejarlas a lo grande.

Por eso, vamos a realizar múltiples sorteos a lo largo de diciembre y enero.

Os informamos de las bases.

BASES DE LOS SORTEOS

- Sortearemos libros, desde el próximo sábado 1 de diciembre hasta finales de Enero, cada tres días. Estos libros serán algunos en formato digital y otros en papel.

- Para participar es imprescindible ser seguidor del blog.

- Podéis participar en el sorteo de todos los libros.

- El sorteo de los libros en papel será sólo para ámbito nacional, mientras que el sorteo de los Ebooks será para ámbito internacional.

- Publicaremos los ganadores dos días después de presentar el sorteo y los éstos deberán mandarnos un mail  a elclubdelaslectoras@hotmail.com con sus datos para poder realizar el envío. Si pasados esos dos días no tenemos noticias, procederemos a sortear de nuevo el libro.

Aquí os dejamos el banner por si queréis publicarlo en vuestro blog.



¡¡Esperamos vuestra participación!!




martes, 20 de noviembre de 2012

LA ESPIRAL DE LOS SUEÑOS



Miguel Luis Sancho es el autor de "La espiral de los sueños" y nos ha enviado la obra para que podamos disfrutarla.

Madrileño de nacimiento, Miguel Luis es licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua y Literatura en un instituto de Fuenlabrada.

Gonzalo y Manuel son dos niños que un día deciden ir de excursión al Pico de la Peñota en la Sierra de Guadarrama.

Allí descubren una pequeña construcción circular que resulta ser un Búnquer de la Guerra Civil.

En ese momento, se les aparece un anciano que dice ser un soldado del Batallón Alpino y les entrega un diario que quería dar a su novia.

Los chicos comienzan a tener visiones sobre la vida del soldado, descubriendo así un poco más de él y de la época en la que vivió.

Desde ese momento, Gonzalo y Manuel comenzarán a vivir una aventura que no olvidarán nunca y en la que no estarán solos...

Escrita en 3ª persona, con 158 páginas distribuidas en pequeños capítulos y con dibujos que acompañan la historia que consiguen que no se pueda parar de leer, "La espiral de los sueños" es una obra que encierra en sus páginas aventura, amor e Historia con un final sorprendente que cierra la novela de una manera magistral.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

EL PÉNDULO DE DIOS



El péndulo de Dios es obra del escritor Jordi Díez y nos la ha cedido para su lectura.

De padre catalán y madre andaluza, Jordi es un joven que recuerda haber leído desde que tiene uso de razón.

En la actualidad, vive en la República Dominicana con su mujer e hijos, trabajando en una importante empresa turística.

El protagonista de la novela es Cécil, un joven auditor de proyectos humanitarios en el Tercer Mundo que es contratado por unos señores para que organice una subasta secreta de elementos antiguos de grandísimo valor.

Entre estos elementos se anuncia un Códice que durante siglos una comunidad esenia ha intentado mantener en secreto, ya que podría ser la única prueba de la existencia de Jesucristo.

La subasta se complica. Cécil, junto con la ayuda de su exnovia Azul Benjelali, experta en lenguas antiguas y dos amigas más, deberá encontrar el verdadero Códice y evitar que caiga en manos peligrosas.

El libro está dividido en capítulos que nos acercan por un lado la historia de Cécil y por otro lado la historia del origen del Códice.

Con una prosa ágil, directa y llena de sentimiento, Díez consigue mezclar tensión, amor, historia, intriga y religión en una impactante obra a la que no le falta de nada y que no podremos dejar de leer hasta llegar al punto y final.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

BUMI BARÚ: POR UN MUNDO MEJOR


La catalana Marta Mañes es la autora de Bumi Barú: Por un mundo mejor y nos ha cedido la obra.

Diplomada en Diseño Gráfico, Titulada en Artes Aplicadas al Muro, especialidad: Pintura y con un Post Grado en Dibujo Superior de la Universidad de Barcelona, creó esta historia al pensar que quería un mundo mejor que el que tenemos para sus dos hijos.

Esta novela es la primera de una trilogía cuyo título significa en indonesio "Nuevo Mundo". En marcha está la segunda parte, Bumi Barú: La promesa.

Con Bumi Barú haremos un recorrido desde finales de los años 60 hasta la actualidad junto a la familia Vidal.

A lo largo de la historia seremos testigos de como se va enriqueciendo económicamente la familia gracias al buen funcionamiento de sus empresas, de cómo va cambiando la forma de pensar y de actuar de casi todos los miembros de la familia a los que las apariencias será lo que más les importe y de cómo evoluciona la sociedad. Todo esto enmarcado en una Barcelona también evolutiva.

Con el paso del tiempo la vida va cambiando a peor, comenzando a destacar valores tan negativos como la avaricia, la corrupción, la indiferencia...

Carina Vidal, la protagonista de la obra, intenta luchar por cambiar esto y conseguir que destaquen de nuevo los valores positivos en la sociedad.

Este libro puede ser bien acogido por todo tipo de lectores, independientemente de la edad, ya que estos reconocerán la vida que les ha tocado vivir y aprenderán como se vivía durante los años que no han conocido.

Pastel suave, Color intenso, Claroscuro y Barniz acabado son las cuatro partes en las que se encuentran divididas sus 324 páginas y cuyos nombres constatan el amor que siente la autora por la pintura.




domingo, 4 de noviembre de 2012

GANADORES SORTEO "ENTRE DIOSES Y PEONES"



Nuestro Pico Inocente ya ha elegido a los dos afortunados que se van a llevar a casa un ejemplar de "Entre dioses y peones" de Alberto Gómez Vaquero.


Como podéis comprobar en el video, los ganadores del sorteo son:

21: FRANELA
44: ANA MARÍA DÍAZ ALONSO

¡¡ENHORABUENA!!

Los ganadores debéis mandarnos un mail a elclubdelaslectoras@hotmail.com con vuestros datos para mandaros la obra.