lunes, 30 de abril de 2012

JENTE AKI



"Jente aki" es una obra escrita por Antonio Municio, el cual nos la ha cedido para colaborar con nosotras.

Esta obra narra en clave de humor las aventuras de dos personas muy diferentes entre sí que tienen que convivir y unir sus fuerzas para poder salvar sus vidas.
Un libro que no se puede parar de leer desde la primera página.

Susi sólo tiene 17 años, no trabaja, tampoco estudia y comparte piso con dos chicos, Zurbe y Antu, en un barrio plagado de drogadictos. Quizás por su edad o quizás por su forma de ser, Susi es muy dependiente: depende económicamente de sus padres y emocionalmente de su hermano y de Antu y es la primera vez en la que le toca ser la lider, en la que le toca pensar por sí misma y ser valiente.

Zurbe es un joven veinteañero muy imaginativo, inmaduro y con aspiración a policía pero aún así valiente.

Tanto Susi como Zurbe adoran a Antu, lider del piso y quizás el héroe del corazón de Susi.

Un día en el que Antu no está, Susi descubre que la calle está llena de muertos-vivos y que con la ayuda de Zurbe, ya que Antu no aparece, va a tener que ingeniárselas para poder salvar su vida.

Un libro muy ameno, divertido gracias a la forma de pensar y de actuar de los personajes, con intriga por saber como irán solucionando cada problema y por saber como terminará todo, muy bien narrado, con detalles que hacen zambullirse en la historia completamente...

En definitiva, una obra que merece ser leída y releída disfrutando de las aventuras de supervivencia de estos grandes personajes.

Estad atentos a las próximas publicaciones, os explicaremos como podéis conseguir este libro.

sábado, 28 de abril de 2012

SABOR A CHOCOLATE


Esta vez o presento un libro que por su titulo no engaña, es un libro dulce, romantico, lleno de amor y desamor, pero ¿que le vamos a hacer?me encantó...


La historia empieza cuando un chico, Adrian Troadec, se enamora de una chica, ésta será su unico objetivo a lo largo de su vida. 


Y ¿que os parece crear un imperio del chocolate para conquistar a la chica en cuestion? pues a mi muy romantico y dulce.


Es un libro cortito unas 160 paginas, pero el autor Jose Carlos Carmona sabe expresar y crear en esas páginas sentimientos al lector que sinceramente, hacen que el libro no pase desapercibido una vez terminado.

Es un libro que personalmente yo tengo en mi biblioteca y que recomiendo para leer.
Se lee rápido y engancha desde el principio, por lo que en un par de dias lo puedes terminar. Si teneis un fin de semana que no sepáis que hacer, animaos, no os defraudara.

IPM

miércoles, 25 de abril de 2012

¡¡¡SORTEO!!!

Os presentamos el primer sorteo de nuestro blog.
Vamos a sortear 3 libros cedidos por su autor Javi Hess, "Heridas que curé con sal".


Sortearemos dos entre los seguidores del blog y uno entre los del facebook. Podéis participar en los dos sorteos.

Los requisitos para participar en el sorteo del blog son: 
1.- Ser seguidor del blog.
2.- Haber hecho como mínimo un comentario en alguna de las reseñas de los libros.
3.- Para los que tengais blogs, debereís hacer una entrada anunciando este sorteo.
4.- Para aquellos seguidores que no tengáis blog deberéis hacer como mínimo cuatro comentarios en las diferentes entradas de los libros.
5.- Comentar esta entrada indicando un nombre, un e-mail  para ponernos en contacto en caso de que seáis los premiados, el número de orden de participación* y en el caso de aquellos que tienen blog indicarnos el link en el que se encuentra realizada la entrada anunciante de nuestro sorteo

*El número con el que participareis en el sorteo será el número de orden del comentario que realicéis en esta entrada. Por ejemplo si sois el primero en comentar, participareis con el número 1.


Los requisitos para participar en el sorteo de Facebook son:
1.- Ser amigo http://www.facebook.com/profile.php?id=100003710654870
2.- Publicar un comentario en la publicación de este sorteo en el facebook
3.- Compartir  la entrada en vuestro muro indicando a vuestros amigos que se hagan amigos nuestros.

Aquellos que no cumplan todos los requisitos serán eliminados del sorteo.

Mucha suerte y animaos a participar!!!!

El sorteo se realizará  el día 12de Mayo del 2012



lunes, 23 de abril de 2012

FELIZ DIA DEL LIBRO


Hoy queremos compartir con vosotros una reseña especial, no vamos a  hablar de un libro en concreto sino de todos los libros, ya que hoy es el DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO desde 1995.

Como curiosidad explicamos el porque de este día: pues bien, un día como hoy se conmemora la muerte de tres grandes escritores, Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, por lo que la Unesco declaro el día de hoy como día del libro.

En esta fecha se hacen varias celebraciones, así en Madrid se entrega el Premio Cervantes, máximo reconocimiento literario a los autores hispanos.

En cataluña, se celebra Sant Jordi, en el que a la mujer se le regala una rosa y a los hombres un libro. Lo del libro, es por el día que es, pero lo de la rosa pertenece a la leyenda de Cataluña, ya que San Jordi salvo al pueblo y a su amada de la garras de un monstruo que vivía en un lago y al morir, la sangre derramada hizo que creciera un rosal en su lugar, de ahí regalar la rosa.

En toda España se celebra la feria del libro, en la cual se ponen a la venta los libros y se suelen preparar firmas de libros de diferentes autores.

Así pues. Feliz Día Del Libro y aprovechad para comprar alguno en las ferias que hay por todo el territorio nacional.

Hasta pronto...                 El Club De Las Lectoras

sábado, 21 de abril de 2012

EL LECTOR


Esta gran obra fue escrita por el alemán Bernhard Schlink y publicada en este país en el año 1995 y desde entonces ha sido traducida a treinta y nueve idiomas.

La obra tiene aproximadamente unas 203 páginas, está formada por tres partes y contada con gran maestría en primera persona durante el Holocausto por un joven de quince años llamado Michael.

En la primera parte de la obra encontramos una historia de amor complicada entre los dos protagonistas; en la segunda parte encontramos quizás el verdadero nudo de la obra y ya en la tercera parte, el desenlace.

El lector es una obra conmovedora que mezcla orgullo con amor, valentía con insesatez... 

Con Hanna, la protagonista, descubrimos la importancia de saber leer (o de no saber); importancia aún presente en nuestros días pero menos valorada en nuestra sociedad por tener acceso a la cultura desde niños.

Con Michael descubrimos la capacidad de evaluar la realidad teniendo en cuenta todos los puntos de vista aún no entendiendo algunos de ellos, pero siempre respetándolos. 

En el 2007 se rodó la película. La adaptación del guión la realizó David Hare y fue dirigida por Stephen Daldry. Kate Winslet y Ralph Fiennes la protagonizaron.

En definitiva, una obra que no puede faltar en nuestras bibliotecas personales.

martes, 17 de abril de 2012

PASADO IMPERFECTO



¿Que pensariais si estais trabajando y de repente cruzais por una puerta, os mareais y cuando despertais estais en los años 50?

Pues asi comienza este libro, la periodista en cuestion es mandada a la casa, porque en ella se va a grabar un programa de telerrealidad, al estilo Gran Hermano, pero basado en los años 50.

La trama engancha desde el principio, porque juegan con la incógnita de no saber si realmente la chica esta un programa o si ha hecho un viaje en el tiempo.

Poco a poco la protagonista se va adaptando al modo de vida de ese tiempo, a no tener comodidades, etc... pero a la vez va descubriendo lo que es realmente importante en  la vida.

Para ser aun mas complejo, la autora juega con el engaño, ya que los personajes que en el presente tienen un papel, aparecen en el pasado con otro papel diferente, nombre parecidos, y vidas cambiadas.

Os lo recomiendo, yo cuando lo vi, lo compre por la curiosidad del viaje en el tiempo, pero realmente es muy entretenido y hace darte cuenta de como podemos vivir sin muchas de las cosas que tenemos hoy. y de como esos instrumentos modernos, nos alejan de los nuestros, ya que nos evadimos en ellos y no vemos lo que tenemos al rededor.

                                             ¡¡Espero que os guste!! IPM

sábado, 14 de abril de 2012

MALDITO KARMA


Esta novela fue publicada por primera vez en el año 2007 y en España en el 2009 por el guionista y novelista alemán David Safier.
Maldito Karma, cuyo título original es Mieses Karma, fue la primera novela de este autor.




Siempre nos hemos preguntado que nos encontraremos después de la vida en este mundo y la protagonista de esta obra nos cuenta como fue su vida después de morir en este mundo que conocemos.

Kim Lange se encontraba en el mejor momento de su carrera profesional y además había conseguido enamorar al presentador más guapo y atractivo del mundo de la televisión, pero había dejado de lado a su marido y a su hija.

Kim muere y cuando llega al otro mundo descubre que durante su vida en la Tierra ha acumulado mal Karma y si quiere llegar al paraíso deberá conseguir buen Karma. A medida que vaya consiguiendo buen Karma, irá ascendiendo en la escalera de la reencarnación y su máximo será volver a ser humana para recuperar a su familia que intenta rehacer su vida sin ella; pero para poder llegar a ser humana, deberá reencarnarse primero en diferentes animales que le depararan diversas y emocionantes aventuras junto a grandes personajes.

Es un libro ameno, divertido, conmovedor, fácil de leer y dividido en pequeños capítulos que siempre facilitan la lectura.

A pesar de ser un libro divertido, que puede ser leído en un par de días, también es una obra que nos hace recapacitar y pensar si estamos haciendo las cosas bien o si dentro de un tiempo (lejano o cercano, eso nunca se sabe), tendremos que vivir en un hormiguero o corretear por las calles siendo un conejillo.

Gracias a Kim, a lo largo de la historia descubriremos que piensa cada uno de los personajes de ella y que esperaban de ella.

¿Conseguirá Kim volver a ser humana y recuperar a su marido, o por el contrario se quedará a medio camino y recuperará la "mala" vida que llevaba?

jueves, 12 de abril de 2012

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS


Aquí tenéis uno de los últimos libros que me he leído este año.

Es la historia de una mujer que desde pequeña aprende el oficio de costurera y que aunque durante un tiempo lo deja de lado, el destino le obliga a retomar este trabajo que pese a los problemas y adversidades que tiene que pasar a lo largo de gran parte del libro, a ella le resulta tan gratificante.

Es una novela que te cautiva desde el principio, en la que se mezclan la cultura de ciudades tan diferentes como Madrid, Marruecos o Lisboa entre otras.

La protagonista es una superviviente de la época, que a golpe de desgracias tiene que ir saliendo adelante.

Gracias a esto, forja una nueva personalidad que le hará tocar el éxito y la popularidad allá donde va.

Creará nuevos vínculos con nuevas amistades,descubrirá varios amores, se relacionará con gente de todo tipo de estatus social...

Desde mi punto de vista es una novela bien ambientada en la época, con muchos datos históricos, personajes reales e imaginarios y con un toque de espionaje.

Muy dura en algunos momentos y conmovedora en otros.

Es una novela muy realista, tanto que te envuelve y te transporta a cada rincón que visita la protagonista, de tal forma que te implicas y encariñas con los personajes. Es de esos libros que no te gustaría que acabasen nunca.

Hasta pronto...  IPM

lunes, 9 de abril de 2012

ARRANCAD LAS SEMILLAS, FUSILAD A LOS NIÑOS


En esta nueva entrada opinamos de "Arrancad las semillas, fusilad a los niños" de Kenzaburo Oé. Aunque fue publicada en Japón en el año 1958, no llegó a España hasta el año 2004.

Esta obra narra la historia de quince adolescentes que se encuentran internos en un reformatorio durante la II Guerra Mundial y que debido a los bombardeos deben abandonar el reformatorio y dirigirse a otro pueblo que se encuentra habitado por campesinos.


Los campesinos están sufriendo en su pueblo una plaga y debido a ella se están produciendo muertes tanto de varias personas como de muchos animales.

La llegada de los adolescentes no agrada a los campesinos y aunque se comprometen a cuidarlos y a proporcionarles comida, éstos abandonan el pueblo huyendo de la plaga y dejando a los jóvenes solos en el pueblo.

En esos momentos nace en los chicos su instinto de supervivencia. Tienen que sobrevivir en el pueblo, tienen que valerse por ellos mismos, tienen que buscar comida y buscar cobijo, pero también tienen que socializarse, aprender a respetarse unos a otros y aprender a tomar decisiones.


Todo esto va teniendo lugar hasta que los campesinos vuelven e imponen de nuevo su ley, una ley no muy justa y verdaderamente dura.

Una obra no muy extensa en la que podemos observar como van teniendo lugar el nacimiento de distintos instintos, como surge la necesidad de enterrar a los seres queridos, como surge el amor, como tiene lugar el cariño entre los animales y los niños, como surgen las figuras de líder...


Una obra diferente, dura, en muchos momentos conmovedora, en otros espluznante, en la que descubriremos que no todo se aprende en esta vida, o quizás sí?

lunes, 2 de abril de 2012

LOS OJOS AMARILLOS DE LOS COCODRILOS

 

Ya estamos de vuelta, esta vez con un estilo muy diferente.

Escrito por Katherine Pancol y publicada en 2010, situada en París,ha vendido millones de libros en todo el mundo. 

Basada en una historia que podría ser la de cualquier mujer de 40 años.

 La protagonista es abandonada por su marido, lo que da un giro total a su vida, sola, sin futuro, con dos hijas y una familia y conocidos que la utiliza para su propio beneficio. En esta historia, descubrimos varios personajes paralelos con sus vidas entrelazadas. Cada uno de una posición social, con un status social que aparentar sin importar los valores o la dignidad.

Es una historia de superación, de como una mujer sola puede sacar el valor y las fuerzas para conseguir el éxito en su vida, y así descubrir el amor, no solo de los hombres, sino también de sus hijas, amigas, y llegar a ser la envidia de las que antes la criticaban.

A todo esto se une una segunda historia, que no os desvelare, que hace la novela aun mas interesante y que hará de hilo de conexión entre los siguiente libros

Si queréis pasar buenos ratos, reíros y también sufrir con sus personajes os lo recomiendo.
Cuando empecé a leerlo me parecía un libro más, pero según van pasando las paginas y vas avanzando, descubres una historia entretenida.

Y os aseguro que en cuanto pueda me haré con las dos partes que le siguen "el vals lento de las tortugas" y "las ardillas de Central Park están tristes los lunes"...

By: IPM